¿Y tú qué sabes? Dentro de la Madriguera

ciencia, filosofia

¿Qué es la realidad? ¿Cómo la percibimos? ¿Podemos modificarla a través de la mente? ¿Qué o quién es Dios? ¿Y nosotros…? Profesionales del mundo de la ciencia y la espiritualidad intentan dar respuestas a éstas y a otras preguntas para abrir nuevos caminos a nuevas posibilidades.

Siguiendo la historia de Amanda, esta película/documental se sumerge en el fantástico mundo de Alicia en el País de las Maravillas con sus encuentros casuales y sus fenómenos inexplicables. A través de este viaje, Amanda descubrirá que mirar dentro de este mundo, en lugar de observarlo, puede cambiar su vida.

El documental busca explicar al ser humano y la “realidad” que lo rodea desde el campo de la espiritualidad, valiéndose de nociones de física, psicología, psiquiatría, química y otras áreas del conocimiento, para dar una respuesta a preguntas que el ser humano aún no ha podido responder de forma consistente: “¿Qué es la realidad?”, “¿De dónde venimos?” y “¿Hacia dónde vamos?”.

Esgrimiendo postulados científicos de estas áreas del conocimiento, se proponen caminos a seguir para responder a estos interrogantes. El documental sugiere, desde el mismo título, una reinterpretación de toda la concepción moderna de la vida y el universo, cuestionando la visión de la realidad aparente y afirmando la existencia de fenómenos sobrenaturales.
Esto es a su vez acompañado por la historia ficticia de Amanda (Marlee Matlin), una fotógrafa que abandona su visión “negativa” sobre su propia vida para adoptar una postura “positiva”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s